Un sujeto que fue sorprendido robando en el interior del Mercado Central de Huaraz “Virgen de Fátima”, fue paseado desnudo con un cartel donde decía “Soy Ladrón”, para luego ser entregado a las autoridades policiales.
El hecho se registró al promediar el mediodía, donde el presunto delincuente había ingresado a una tienda dedicada a la venta de instrumentos musicales, y en un descuido de sus propietarios sustrajo un arpa para darse a la fuga.
Sin embargo la rápida reacción de los comerciantes, permitió alertar a los serenos que se encontraban por afueras del mercado central, quienes lograron capturarlo.
El sujeto fue desnudado por los comerciantes y paseado por las diferentes ambientes del recinto comercial, con el arpa robado en manos y un cartel colgado en su cuello con la inscripción de “soy ladrón”.
Luego de varios minutos, fue puesto a disposición de la Comisaría Policial de Huaraz para continuar con las investigaciones, quién inclusive para intentar evadir sus responsabilidades no dio a conocer su identidad.
Los vendedores del Mercado Central de Huaraz han advertido que no permitirán que sujetos de mal vivir ingresen a cometer sus fechorías, porque adoptarán medidas drásticas como flagelarlos y pasearlos calatos.