Connect with us

Pallasca recibirá bonos por ejecución presupuestal en plan de incentivos

Foto: Difusión

Huaraz

Pallasca recibirá bonos por ejecución presupuestal en plan de incentivos

Por haber logrado ejecución presupuestal equivalente al 100%, respecto de cuatro metas en plan.

Tras haber logrado una ejecución presupuestal equivalente al 100% respecto de las cuatro metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, el Ministerio de EConomía y Finanzas (MEF), dispuso el otorgamiento de un bono adicional para dichos conceptos a la Municipalidad Provincial de Pallasca.

El bono será transferido en el mes de octubre, y aunque aún no se ha determinado el valor, sumará al presupuesto de S/. 186,000 de asignación por cumplimiento de metas.

En Pallasca solo dos municipios aprobaron la evaluación del MEF

La coordinadora del Programa de Incentivos y jefe de Programas Sociales de la Municipalidad de Pallasca, Natali Alegre Torrejón explicó que entre las metas evaluadas y que fueron aprobadas por el MEF están la formulación y ejecución del Plan de Seguridad Ciudadana articulado y la implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales. 

Alegre Torrejón destacó que según el MEF, en la provincia de Pallasca, de los cuatro municipios con clasificación tipo C que fueron evaluados al 31 julio del 2017, la comuna provincial y un municipio distrital cumplieron sus metas programadas.

El dato

El Programa de Plan de a la Mejora de la Gestión Municipal 2017 que supervisa el MEF implica la transferencia de recursos económicos a las municipalidades por el cumplimiento de metas en un periodo determinado, a fin de promover la mejora de capacidad de gestión.

 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page