El fin de semana, la Fiscalía de la Nación mediante Resolución Nº 3339-2017-MP-FN, resolvió DAR POR CONCLUIDO el nombramiento del abogado VICTOR OCTAVIO REATEGUI CLAROS, como Fiscal Provincial Provisional de la Fiscalía Provincial Penal de Sihuas del Distrito Fiscal de Ancash, ante pedido expreso del doctor Jorge Luis Temple Temple, en su condición de Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ancash.
Al considerar Temple Temple, que frente a los últimos acontecimientos sobre su captura en su despacho por encontrarse requisitoriado por presunta omisión de asistencia familiar, solicitó su cese, al considerar que ello habría ocasionado una grave afectación a la imagen de la investidura fiscal y por ende de la imagen del Ministerio Público.
Como es de dominio público el pasado 23 de agosto Víctor Octavio Reátegui Claros (36) fue detenido en su propio despacho judicial por tener en su haber dos requisitorias solicitados por dos juzgados distintos.
El Décimo Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo emitió la orden de captura por Omisión a la Asistencia Familiar y el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Bolívar (Cajamarca) también ordenó su requisitoria por el presunto delito de Falsedad Genérica.
El titular del Ministerio Público de Ancash al dar a conocer esta medida dijo que un ente tutelar tan importante como su institución no puede tolerar este tipo de asuntos. “Por el contrario los fiscales tienen que ser los primeros defensores de la legalidad” subrayó.