Connect with us

El miércoles se inician actividades por fiestas patronales de Huari

Foto: Ancash Noticias

Áncash

El miércoles se inician actividades por fiestas patronales de Huari

Solemnes procesiones y tardes taurinas serán nuevamente el atractivo en la fiestas patronales de Huari en honor a la Virgen del Rosario.

En octubre, la provincia de Huari un pueblo con historia y tradición mostrará al mundo su devoción a la santa patrona “Mama Huarina”, a través de sus actividades religiosas, festividades como la gran tarde taurina, danzas costumbristas, gastronomía, actividades turísticas; y lo mejor del deporte de aventura.

Las fiestas dan comienzo el 27 de setiembre con la celebración de una misa novenaria, a la que sigue una ceremonia tradicional de bajada, en la cual se adorna y embellece el anda y altar de la Virgen del Rosario.

El día 7 de octubre se celebra el día central, tras un acto litúrgico, se transporta la imagen de la Virgen del Rosario “Mama Huarina” alrededor de la Plaza Mayor de Huari con el acompañamiento de danzas y músicas tradicionales.

Muchas personas oriundas de Huari que emigraron de la provincia vuelven a esta con motivo de las fiestas tradicionales, lo cual contribuye a reforzar en ellas un sentimiento de continuidad cultural.

Tardes taurinas

Durante los días de festividad se llevarán a cabo diversas actividades, entre ellas la tarde taurina, durante los días 10, 11 y 12 de octubre.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huari, Alberto Trujillo Rojas, indicó: “Durante los días de celebración el cuidado de los residentes y de los visitantes será lo más importante para el equipo de seguridad ciudadana, en coordinación con la Policía Nacional se ha preparado un plan de seguridad para garantizar el orden y el disfrute de todos, para ello las cámaras de vigilancia estarán monitoreando cada acontecimiento”.

Asimismo, la autoridad dijo que, además de las festividades, los visitantes pueden dirigirse a la Laguna de Purhuay, lugar donde el día domingo 8 de octubre se realizará un circuito turístico, evento realizado por la comuna edil.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page