El secretario general del SUTE Huaraz, Macario Menacho Solís, informó que este jueves 28 de setiembre los docentes de las bases regionales de su gremio se sumarán a la movilización nacional que alista la dirigencia, a fin de reiterar el rechazo a las formas de evaluación de desempeño sobre las cuáles el Ministerio de Educación aún no da respuesta.
«La movilización es un acuerdo del gremio a nivel nacional. Mañana nos movilizaremos sin afectar las horas de clase, los que trabajan de manaña lo harán en la tarde y visceversa», dijo.
Menacho indicó que el ministro Vexler prosigue con las políticas y postura implementada por la censurada Martens. Frente a aquel escenario, su gremio -según indicó- insistirá en defender la educación pública y gratuita y la estabilidad laboral de los docentes. «La protesta es una medida de lucha democrática», dijo.
Recuperan clases perdidas por huelga
El dirigente sutepista en Huaraz, finalmente dio a conocer que la recuperación de clases se da de acuerdo a lo previsto por la Dirección Regional de Educación y esta continuará a pesar de no existir sueldo.
«El agradecimiento a los padres de familia y los mismos estudiantes que apoyan nuestra causa, es nuestra motivación para continuar con la recuperación», expresó.