Connect with us

Intervienen a colegio en Huaraz por negarse a recibir alimentos de Qali Warma

Foto: Difusión

Áncash

Intervienen a colegio en Huaraz por negarse a recibir alimentos de Qali Warma

Directora aducía que alimentos causan daño a sus alumnos. Fiscalía no halló pruebas por lo que le instó a cumplir sus funciones.

La Fiscalía Especializada de Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Áncash, realizó un operativo de constatación fiscal en la Escuela N° 86968 Virgen del Rosario Shinua – Taricá, a fin de prevenir el delito de Incumplimiento de Funciones, en la entidad.

El presunto incumplimiento está referido a que se conoció que la directora de la escuela antes mencionada, se niega a recibir alimentos del  programa Qaliwarma. La acción fue reportada hasta en seis ocasiones.

La Fiscal Adjunta Provincial, Carmen Rosa Osorio Hernández, fue quien realizó la intervención luego de que los representantes del programa hicieran la correspondiente denuncia a la Fiscalía. Estos indicaron que la directora refería que la leche repartida y la conserva de anchoveta les hacía daño a sus estudiantes.

Osorio Fernández exhortó a la directora a dar cumplimiento de lo dispuesto por las entidades nacionales, con el fin de que los menores no sean perjudicados. Indicó que no existen pruebas respecto de los daños a la salud de los menores.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page