Connect with us

Más de 180 estudiantes serán evaluados para determinarse separación de UNASAM

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Más de 180 estudiantes serán evaluados para determinarse separación de UNASAM

Mientras cuatro estudiantes que fueron repuestos por medida cautelar permanecen con matrícula condicionada. UNASAM espera pronunciamiento de SUNEDU.

El vicerrector académico de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Esmelín Niquín Espejo, informó que un total de ciento ochenta y un estudiantes han sido observados con posibilidad de suspensión y retiro, en virtud de lo dispuesto Ley Universitaria que a través de su artículo 102, establece que «el estudiante que desaprueba una misma materia tres veces será separado por un año de la universidad y a la cuarta vez, se procederá con el retiro definitivo». 

Niquín indicó que estos casos se evaluarán en el Consejo Universitario próximo, a fin de adoptar la decisión más pertinente, esperando contar con el precedente que constituye el informe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU), respecto al fallo en segunda instancia sobre las cautelares que interpusieron cuatro estudiantes, anteriormente.

Cuatro estudiantes que fueron separados tienen matrícula condicionada

Respecto al caso específico de los cuatro estudiantes de quienes el Juzgado Civil de Huaraz determinó amparar para que sean repuestos, Niquín expplicó que los mismos tienen matrícula condicionada, hasta que la instancia resuelva la apelación presentada por la UNASAM.

Lea también: Juez dispone reposición de estudiantes que fueron retirados de la UNASAM

“Respetuosos del fuero judicial la universidad ha procedido a matricularlos, pero temporalmente, porque también hemos interpuesto una apelación”, dijo.

Pese a la determinación judicial de primera instancia, el representante de la universidad informó que la aplicación de la Ley Universitaria continuará adelante porque el artículo 102° establece claramente en qué casos se procede a la observación, el mismo que está en consulta también en la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU).

Vea la entrevista completa a Esmelín Niquín aqui:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page