Connect with us

Ministro del Interior en Áncash para informar sobre desarticulación de «Los Pistoleros de Casma»

Foto: Difusión | Video: Ministerio del Interior

Áncash

Ministro del Interior en Áncash para informar sobre desarticulación de «Los Pistoleros de Casma»

Hoy al medio día informarán detalles en conferencia, sobre desarticulación de organización criminal involucrada en asesinatos, extorsión y crímenes políticos.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío arribó a Casma hoy, para informar sobre los detalles del megaoperativo en el que su sector y el Ministerio público participaron la madrugada de hoy, para desarticular a la peligrosa organización criminal «Los Pistoleros de Casma».

Se conoció que, producto del operativo, 19 de 22 miembros de la banda de sicarios fueron detenidos esta madrugada por la Policía Nacional del Perú, en una intervención en el que participaron alrededor de 600 agentes y 54 fiscales, en Casma y otras ciudades del país.

Megaoperativo en viviendas y penales

El megaoperativo se realizó con el fin de desarticular la banda criminal dedicada a la ejecutaba  extorsión, sicariato, robo agravado y tenencia ilegal de armas. Los policías y fiscales, en total ingresaron a 26 viviendas y 14 celdas en simultáneo en los penales de Challapalca, Cochamarca, Ayacucho, Ica, Ancón, Cañete y Cambio Puente. Era conocido que los delincuentes de esta banda cometían actos extorsivos inclusive desde los penales, con el apoyo de sus cómplices que aún estaban en libertad.

Al realizar el control domiciliario, los agentes policiales y fiscales hallaron dinero, chips de celulares, documentos, armas y dinamita que eran empleados para cometer sus crímenes, especialmente contra empresarios y comerciantes de la localidad.

Funcionario municipal implicado

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien llegó hasta Casma, informó que en el operativo fue detenido el gerente de Tributación de la municipalidad provincial de Casma, Edson Minaya Córdova.

Foto: Difusión

El funcionario detenido es hermano de William Antonio Minaya Córdova, implicado en el crimen del alcalde de Casma, Alejandro Montalván, y quien sería el cabecilla de la organización los Pistoleros de Casma.

Foto: Difusión

Según la fiscalía, la mayoría de los miembros de esta organización son familiares o tienen algún vínculo con los integrantes de los Encapuchados de Casma, banda criminal que acabó con la vida del burgomaestre Montalván.

Para las 13:00 horas se ha anunciado una conferencia de prensa en la que se brindarán mayores alcances de la intervención, así como el «modus operandi» de esta organización criminal.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page