Connect with us

Denuncian existencia de planillas fantasma en el Colegio de Alto Rendimiento de Áncash

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Denuncian existencia de planillas fantasma en el Colegio de Alto Rendimiento de Áncash

Alcalde de Cátac indicó que recientemente salieron a la luz planillas en la que existirían alrededor de 40 trabajadores fantasma. Denuncia se encuentra en manos de la Fiscalía Anticorrupción correspondiente, anotó.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cátac, Luis Maguiña Ortiz, dio a conocer que tras los últimos problemas de paralización de trabajo en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Áncash, salieron a la luz planillas fantasma, en las que se revisa a alrededor de 40 trabajadores que nunca habían laborado y a los que se les debía desde inicio de la obra.

Maguiña Ortiz precisó que el hecho fue denunciado y que hoy se encuentra en  manos de la Fiscalía Anticorrupción correspondiente, para las diligencias del caso.

“Las investigaciones estarían encausadas en verificar la responsabilidad de los entonces responsables de la obra y ex funcionarios de Enrique Vargas Barrenechea quienes fueron los que deberían haber fiscalizados los trabajos que se realizaban dentro de la obra del COAR”, remarcó.

Adelantó que a este momento aún la Fiscalía Anticorrupción no emitido pronunciamiento alguno, imposibilitando que se continúe de manera normal con las obras y pueda ejecutarse los aproximadamente S/. 66 millones asignados para la culminación de la infraestructura.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page