Connect with us

DIRESA: Municipalidades deben actualizar padrones de canes

Foto: Áncash Noticias

Áncash

DIRESA: Municipalidades deben actualizar padrones de canes

Las metas de vacunación en VAN CAN 2017 podrían no haber estado acorde con las de la población canina en Áncash. DIRESA exhorta a municipalidades a intervenir sobre el tema.

La sub directora de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Maritza Benites, salió al frente de algunos cuestionamientos de la población, respecto a la falta de vacunas en la campaña “Van Can 2017”, refiriendo que la responsabilidad no solo es de la DIRESA, sino también de las municipalidades que no cuentan con los padrones de canes actualizados.

“Las vacunas fueron aproximadamente para más de 10 mil canes. Esta era la meta e incluso llegó a sobrepasarse por la atención a animales callejeros quienes están más propensos a la rabia», aclaró.

Enfatizó en que la responsabilidad para la asignación de metas no solo es de la DIRESA, sino de los gobiernos locales, que -dicho sea de paso, dijo- hasta la fecha no se han preocupado en actualizar el padrón de canes que tienen en su jurisdicción.

Benites exhortó a los municipios a tomar acciones inmediatas y pensar en la protección de los animales, realizando los censos para verificar una posible nueva intervención.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page