Connect with us

Huaraz: Confirman sentencia de 8 años de cárcel a sujeto que intentó matar a ex pareja

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: Confirman sentencia de 8 años de cárcel a sujeto que intentó matar a ex pareja

Poder Judicial ratificó sentencia a hombre que intentó matar a su conviviente en Aija, el año pasado.

El Poder Judicial, a través de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN)-, confirmó la sentencia a 8 años de pena privativa de la libertad efectiva impuesta a Wilder Walter Cruz Villacorta, como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de feminicidio , en agravio de Santa Juana Camones Aguilar.

En la audiencia, sucedida el último viernes, el tribunal además ratificó en 5 mil soles el monto de la reparación civil que deberá pagar el sentenciado a favor de la parte agraviada.

Así es como el sujeto habría intentado matar a su conviviente

Los hechos se dieron en la zona de Kakacapaki, del Centro Poblado de Santa Cruz de Rurek (La Merced, Aija). La mañana del 22 de junio de 2016, Wilder Cruz exigió a Santa Camones a decirle quien la había llamado por celular. Ella se negó y ante esto forcejeraron, tirando el teléfono al suelo de la casa de la víctima.

 

Santa Camones, tras recoger el aparato, fue atacada por Cruz. Este último, empezó a la estrangularla con una soga; y cuando ella trató de defenderse, éste hizo un nudo más en la cuerda para seguir ahorcándola con mayor fuerza, hasta hacerle perder el conocimiento.

A los gritos de la hija de ambos, la víctima recobró el sentido para evadir al desquiciado sujeto. Posteriormente se trasladó a la localidad de Santa Cruz de Rurek donde denunció ante las autoridades el incidente.

La sentencia fue dada en razón a la reincidencia del criminal. La víctima había denunciado ya en el 2008 al potencial feminicida. Ella adujo que los celos de Cruz eran frecuentes y por ello se separaron en marzo de 2016, de mutuo acuerdo.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page