Connect with us

Agreden brutalmente a doctora en el Hospital de Huaraz [VIDEO]

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Agreden brutalmente a doctora en el Hospital de Huaraz [VIDEO]

Familiares habrían agredido a doctora por no permitir el ingreso de alimentos en horario de vista médica a hospital.

Un nuevo caso de agresión al personal del Hospital de Huaraz, se produjo el último domingo, cuando los familiares de una paciente internada en el área de cirugía, agredieron brutalmente a la pediatra Lucila Menacho López.

Este hecho ocurrió cuando Menacho pasaba revisión médica, mientras los agresores intentaban ingresar alimentos para su familiar internado. Menacho indicó la orden de no dejarlos ingresar con los alimentos por el horario y la dieta para los internados, a lo que la familia optó por agredirla dejándole contusiones faciales, en el cuero cabelludo y lesiones en el cuerpo ocasionados por patadas.

Hospital se pronuncia frente a agresión

Ante los hechos ocurridos, el Hospital «Víctor Ramos Guardia», se pronunció bajo los siguientes términos:

  1. Rechazamos cualquier tipo de agresión, tanto verbal como físico, al personal del hospital, tanto médicos, enfermeras, técnicos en enfermerías y demás trabajadores del establecimiento de salud, como la producida el día domingo 08 de octubre en los ambientes de cirugía – hospitalización.
  2. Bajo ninguna circunstancia ni argumento es posible permitir ni aceptar que se agreda salvajemente a profesionales médicos que, cumpliendo con su labor diario, de atender al paciente, se llegue a vulnerar sus derechos y atentar su integridad física y psicológica.
  3. Pedir que, de inmediato las autoridades responsables tomen las sanciones pertinentes contra los agresores, con la finalidad de prevenir futuras agresiones, al personal del hospital huaracino.
  4. Alzamos nuestra enérgica voz de protesta y de rechazo ante la agresión a profesionales de la salud, como lo haríamos ante la agresión a cualquier ciudadano.
  5. Nos solidarizamos en la persona de la Dra. Lucila Menacho López, Médico del Hospital Víctor Ramos Guardia – Huaraz, y con todos los profesionales de la salud, que han sufrido este tipo de agresiones de parte de personas inescrupulosas y que solo atinan a agredir para pedir solución a sus problemas.

Finalmente, el sub director del Hospital, Ricardo Natividad informó que sobre el caso se está a la espera del informe del médico legista, a fin de determinar la gravedad de las agresiones y proceder con la denuncia penal a los involucrados.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page