fbpx
Connect with us

Aumenta riesgo de intoxicación por metales pesados en Áncash

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Aumenta riesgo de intoxicación por metales pesados en Áncash

Basura en el hogar almacenada por más de dos días o pintura deteriorada en las casas son peligrosas fuentes de plomo.

La Coordinadora del Programa de Metales Tóxicos de la Dirección Regional de Salud Áncash (DIRESA), Isabel Vidal Torres, informó numerosas familias en la región enfrentan riesgos, al manipular materiales que no cuentan con registros de sanidad o que contienen plomo.

Vidal Torres dio a conocer dicha información, en el marco de una campaña destinada a sensibilizar e informar a las familias sobre las formas de evitar los riesgos de intoxicación por metales. Dijo que los metales se encontrarían en colores, crayolas, juguetes para niños, entre otros.

Recomendó a las familias, mantener limpias sus viviendas, lavar bien los alimentos y hervir el agua antes de tomarla, ya que en estas se ha detectado la presencia de metales, como el plomo.

Riesgo de intoxicación aumentó especialmente en estas provincias

En Áncash se ha registrado un incremento de casos por intoxicación de metales, especialmente en Santa (Chimbote), Huaylas (Santo Toribio) y Huari (San Marcos).

Vidal Torres, exhortó a la población en general, comprar materiales de uso diario con registro de sanidad y darle mantenimiento a las viviendas y no mantener la basura en el hogar por más de dos días. Precisó que el las pinturas deterioradas en la paredes del hogar son fuentes peligrosas de plomo.

Mira la nota en vídeo aquí:

Seguir leyendo

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page