El jefe de la oficina desconcentrada del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Marco Alvarez dio a conocer que solo dos movimientos regionales presentaron solicitudes de actualización del padrón de afiliados; en tanto los otros tres movimientos regionales con inscripción vigente tendrán que esperar el pronunciamiento de la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas.
El plazo de la presentación de dichas solicitudes estaba determinado para el 7 de octubre, el cual fue cambiado para 9 de los corrientes, por haber sido un día no laborable. Al término del plazo sólo las agrupaciones El Maicito y el Manpe cumplieron con la ley.
Los omisos
Los movimientos regionales Río Santa, Puro Ancash y Andemar tendrán que esperar el pronunciamiento de la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticos para verificar sus casos, mientras tanto continuaran con sus padrones antiguos.
La finalidad de realizar las actualizaciones de los padrones, es para retirar a los que renunciaron de movimiento donde pertenecían e inscribir a los integrantes nuevos, remarcó Marco Alvarez.