Connect with us

Así se vivió el simulacro nocturno de sismo en Huaraz [VIDEO]

Foto: Difusión

Áncash

Así se vivió el simulacro nocturno de sismo en Huaraz [VIDEO]

Huaracinos simularon vivir un simulacro de 8,5 grados de magnitud. Autoridades deben incidir en incrementar nivel de participación de la ciudadanía.

Decenas de personas en Huaraz y su distrito más extenso, Independencia, participaron del Simulacro Nocturno de Sismo, el pasado viernes 13 de octubre en la ciudad.

El ejercicio simuló una magnitud de 8,5 grados e incorporó el riesgo por aluvión. En las calles de José Olaya, Av. Luzuriaga, entre otras participaron los vecinos y conductores, estos últimos, deteniendo sus vehículos durante el lapso del simulacro.

El distrito de Independencia fue el centro de concentración para realizar el balance correspondiente. A través de un enlace satelital con la capital de la república dieron cuenta de los reportes correspondientes.

Por su parte, el flamante coordinador departamental de INDECI Néstor Coral, destacó el trabajo coordinado entre los gobiernos locales y regional. «En base a este ejercicio vamos a revisar qué nos ha faltado y que hemos hecho bien. Esta no es una acción que debe quedar ahí, al contrario, debemos continuar para estar preparados», dijo.

Los burgomaestres de Huaraz e Independencia, declararon para los medios y coincidieron en la incidencia sobre el trabajo preventivo para reducir al máximo el riesgo ante el desastre que podría ocurrir de persistir vulnerables, es decir estar desinformados sobre cómo actuar en el momento.

Las autoridades reportaron que en dicho ejercicio participó sólo un 30% de ciudadanos, cifra que debe multiplicarse para no lamentar posteriores ocurrencias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page