La Minera Barrick instaló ayer una carpa en la Plaza de Armas de Huaraz, para brindar información detallada a la ciudadanía, respecto del proceso de cierre de su Mina instalada en Áncash.
La gerente de comunicaciones de la Minera Barrick, Claudia Vivanco, explicó sobre las características que tiene el cierre de la mina Pierina.
«La operación culminó en 2013 y ahora hemos iniciado el proceso de cierre. Este consiste en desarrollar un conjunto de acciones y medidas para rehabilitar las áreas utilizadas por la mina», explicó.
Los pobladores asistentes se fueron informando, mientras los niños también desarrollaban actividades de dibujo y pintura. Vivanco explicó igualmente sobre los compromisos y capacidades que se han fomentado.
«La posibilidad de brindar trabajo o contratos para empresarios locales, evidentemente se ha reducido por el cierre. Sin embargo, se han ido cumpliendo en cambio proyectos vinculados con infraestructura para riesgo, electrificación, entre otros», señaló.
Finalmente destacó que a través del programa de desarrollo de capacidades para emprendimientos que promueven , se han fortalecido las competencias de pequeños empresarios con casos exitosos. «Al final, la mina se va, pero las empresas proveedoras no tienen porque desaparecer», sentenció.