Connect with us

Esta fue la raspadilla más grande del mundo y se hizo en Yungay [VIDEO]

Foto: Captura Video | Video: Áncash Noticias

Áncash

Esta fue la raspadilla más grande del mundo y se hizo en Yungay [VIDEO]

Evento se desarrolló con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la tragedia de 1970 donde un alud arrasó con el pueblo y la ciudad de Yungay.

La preparación de la raspadilla más grande del mundo es el reto que lanzó la Dirección Provincial de Cultura de Yungay con sede en Ranrahirca, el último domingo.

Para la preparación, escolares y un Inca depositaron en un enorme Kero, el hielo picado (agua purificada congelada). El evento se desarrolló con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la tragedia de 1970 donde un alud arrasó con el pueblo y la ciudad de Yungay. La raspadilla debía tener la silueta del Huascarán en su pico.

Víctor Rodríguez Linares, Director Provincial de Cultura informó que para la elaboración de la raspadilla se utilizaron hasta 3 TM de hielo, traído exclusivamente de la ciudad de Huacho, donde elaboraron dicho insumo.  La raspadilla fue decorada con jarabe rojo.

«El jarabe además está hecho con saborizantes de fruta natural y colorantes ecológicos. Se ha hecho uso de hasta 120 litros de dicho ingrediente», señaló Rodriguez.

Jarabe se utilizó en 120 litros. Foto: Captura video AN

Escolares y turistas disfrutaron de raspadilla

Al evento asistieron más de seiscientos escolares que se concentraron en la Plaza de Armas de Ranrahirca para recibir una porción de dicha raspadilla.  Un numeroso grupo de turistas aguardaron también por el postre artesanal.

Esta es la tercera vez en que se desarrolla este evento, aunque en esta ocasión la Municipalidad de Ranrahirca no participó.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Hospital de Huaraz confirma alta médica de heridos por agresión cerca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

Director encargado del Hospital Víctor Ramos Guardia aclaró que el ciudadano no fue atendido en...

Incendio de camión de Shalom genera pérdidas materiales en la vía de evitamiento de Chimbote

By enero 30, 2026

Un camión que transportaba encomiendas de la empresa Shalom se incendió cuando circulaba por la...

To Top

You cannot copy content of this page