Connect with us

Áncash: Cuestionan actuar de Fiscal Anticorrupción por no informar sobre casos emblemáticos

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Cuestionan actuar de Fiscal Anticorrupción por no informar sobre casos emblemáticos

El abogado Gilmer Asís, acusó que Fiscal Tullume no brinda mayores datos sobre avance de investigaciones relacionados a caso de «La Centralita de Huaraz», entre otros, pese a pedido de Temple.

El Abogado Gilmer Asis Ortiz, cuestionó el actuar del Fiscal en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Víctor Tullume, porque -según indicó- hace caso omiso a los pedidos de información sobre el avance de las investigaciones de casos emblemáticos de corrupción, que estaría realizando el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Jorge Temple.

Como casos emblemáticos, Asís se refirió especialmente al de la “Centralita de Huaraz”, la presunta red de corrupción al interior del Gobierno Regional de Áncash, presunta entrega de 40 mil soles del ex gobernador regional Enrique Vargas, entre otros. Refirió que dichas investigaciones estarían en manos del  a cargo del Fiscal Tullume, quien hasta el momento no entrega los informes correspondientes.

Sobre las posibles razones de «incumplimiento», Asís detalló que este se debería a que el presidente de la junta de Fiscales en Áncash no cuenta con el apoyo de áreas estratégicas, como es el Órgano de Control Interno de la entidad. “El Dr. Jorge Luis Temple Temple, no tiene el apoyo de la OCI del Ministerio Público en Áncash, es por ello que existe una sublevación dentro de la institución. Por esto los trabajos no avanzan de forma positiva», enfatizó. 

Sigue las declaraciones de Asís aquí:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page