Connect with us

Áncash: Cuestionan actuar de Fiscal Anticorrupción por no informar sobre casos emblemáticos

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Cuestionan actuar de Fiscal Anticorrupción por no informar sobre casos emblemáticos

El abogado Gilmer Asís, acusó que Fiscal Tullume no brinda mayores datos sobre avance de investigaciones relacionados a caso de «La Centralita de Huaraz», entre otros, pese a pedido de Temple.

El Abogado Gilmer Asis Ortiz, cuestionó el actuar del Fiscal en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Víctor Tullume, porque -según indicó- hace caso omiso a los pedidos de información sobre el avance de las investigaciones de casos emblemáticos de corrupción, que estaría realizando el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Jorge Temple.

Como casos emblemáticos, Asís se refirió especialmente al de la “Centralita de Huaraz”, la presunta red de corrupción al interior del Gobierno Regional de Áncash, presunta entrega de 40 mil soles del ex gobernador regional Enrique Vargas, entre otros. Refirió que dichas investigaciones estarían en manos del  a cargo del Fiscal Tullume, quien hasta el momento no entrega los informes correspondientes.

Sobre las posibles razones de «incumplimiento», Asís detalló que este se debería a que el presidente de la junta de Fiscales en Áncash no cuenta con el apoyo de áreas estratégicas, como es el Órgano de Control Interno de la entidad. “El Dr. Jorge Luis Temple Temple, no tiene el apoyo de la OCI del Ministerio Público en Áncash, es por ello que existe una sublevación dentro de la institución. Por esto los trabajos no avanzan de forma positiva», enfatizó. 

Sigue las declaraciones de Asís aquí:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page