Connect with us

Comuneros de Pariahuanca en Carhuaz denuncian invasión de sus terrenos con el pretexto de reforestación

Foto: Captura Video | Video: Áncash Noticias

Áncash

Comuneros de Pariahuanca en Carhuaz denuncian invasión de sus terrenos con el pretexto de reforestación

Los dirigentes de la comunidad solicitaron a la Autoridad Local del Agua la intervención inmediata, puesto que esta entidad habría emitido la orden de ingreso de los «invasores» para reforestar zona.

Los dirigentes de la comunidad campesina de Recuayhuanca del distrito de Parihuanca en Carhuaz, denunciaron que un grupo de personas invadieron sus terrenos, habiendo ingresado con el «pretexto» de reforestar la zona en coordinación con la Autoridad Local del Agua (ALA).

El terreno invadido tiene una extensión de al menos 2,400 m2, y se ubica a las riberas del Río Santa.

Los dirigentes de la comunicad campesina, entre ellos, Eduardo Colonia Flores, solicitó a los responsables de la ALA apoyar con la solución de este conflicto, dado que esta entidad habría emitido una resolución para que los «invasores» realicen la reforestación del terreno.

«El documento emitido por la ALA dice claramente que el propósito de ingreso de estas personas era el de la reforestación, sin embargo esto no se ha cumplido. Necesitamos una respuesta inmediata de la institución», dijo Colonia.

La Autoridad Local del Agua se pronuncia

Al lugar llegaron los representantes de la ALA con la finalidad de escuchar a ambas partes y brindar solución a este conflicto. Estos se ratificaron en que la finalidad de intervención de las personas a cargo era la de reforestar la zona.

Los dirigentes de la comunidad campesina, exigieron al presidente de la Junta Superior de Fiscales Superiores a corregir el actuar del Fiscal del distrito de Marcará, que lejos de apoyarlos, limita la solución, dijeron.

La diligencia culmino con la verificación del área del terreno de la comunidad y en especial de las áreas en conflicto.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page