Connect with us

Empadronadores del Censo Nacional 2017 contarán con resguardo policial

Foto: Composición | Video: Áncash Noticias

Áncash

Empadronadores del Censo Nacional 2017 contarán con resguardo policial

Ciudadanos deberán cumplir con orden de inamovilidad entre las 8:00 am y 5:00 pm.

A fin de que los empadronadores voluntarios del Censo Nacional 2017 realicen su labor sin mayores inconvenientes en la región Áncash, los mismos tendrán resguardo policial. Así lo anunció el prefecto regional, Alex Cordero.

Cordero adelantó que las coordinaciones para este domingo 22 de octubre, por parte de los funcionarios y técnicos de Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), están en la última etapa. «Este censo, permitirá conocer a cuanto asciende el número de pobladores de nuestra región y país, así como qué necesidades se tienen respecto a salud, educación y vivienda. Esta información es de mucha importancia, para que el gobierno central, regional y locales, puedan priorizar proyectos a favor de la población”, enfatizó.

Asimismo, informó que el Gobierno Central, declaro día no laborable para el 22 de octubre, con la finalidad de que los ciudadanos sean censados en sus viviendas. La excepción, según la norma técnica rige para aquellos trabajadores que de todas maneras tengan que laborar, tal es el caso de clínicas, hospitales, bomberos, policías, periodistas, entre otros. Estos tendrán que ser censados, en las instalaciones del INEI, durante la presente semana.

Finalmente, el funcionario exhortó a todos los ciudadanos a cumplir con la orden de inamovilidad entre las 8:00 am y 5:00 pm, dado que de detectarse a alguna persona fuera de su vivienda sin su respectivo salvoconducto, esta sería conducida a la comisaría de su sector, para ser censado.

Sigue las declaraciones del prefecto de Áncash respecto al Censo Nacional 2017, aquí:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page