Connect with us

Ancash registra 43% de anemia y desnutrición crónica

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash registra 43% de anemia y desnutrición crónica

Titular de Salud también observó que la mayoría de alcaldes invierte en obras de cemento descuidando la nutrición y la salud de sus pueblos.

El director regional de Salud, Ciro Castillo Rojo, reveló que en nuestra región se registra un 43% de anemia y desnutrición crónica infantil por lo que se anunció un trabajo conjunto con las autoridades locales (alcaldes provinciales y distritales) y combatir así la anemia y desnutrición crónica, esperando reducirlo a un 19%.

«La lucha contra la anemia en nuestra región, no tiene ninguna diferencia de cifras entre la zona sierra y costa, debido que es un problema es latente, las autoridades no están poniendo interés en temas de salud, afectando a menores de edad que son el futuro del público» puntualizó.

Asimismo, cuestionó que las políticas empleadas por las autoridades municipales versa en inversiones en cemento, como pavimentados y poco o nada se hace por los empleos productivos y tampoco por los proyectos de salud, especialmente por la seguridad alimentaria.

«Es importante, que haya una reunión con los acaldes distritales y provinciales, para determinar e iniciar los trabajos de inmediato, buscando estrategias y llegar a los lugares más alejados, donde la población es vulnerable y hay mayor índice de anemia, debido al desconocimiento de una alimentación saludable» finalizó Castillo Rojo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page