El actual gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Áncash, Sandro Castillo Trejo, declaró -respecto al caso de aguas vencidas halladas en el COER- que estas fueron adquiridas en la gestión anterior, cuando Rafael Macedo Menacho ocupaba su puesto y Enrique Vargas era el Gobernador.
Castillo Trejo, a través de una nota informativa, indicó que para cualquier caso, las aguas adquiridas en su momento deberían de haber tenido al menos un año de garantía, sin embargo esto no se consideró.
Rotación de personal permitió verificar aguas vencidas
El actual funcionario aclaró que su despacho detectó las 118 cajas de agua mineral cuya fecha de vencimiento (20 de setiembre) ya había pasado, al ordenar una rotación de personal.
Castillo dejó claro que al tomar conocimiento de estos hechos, dispuso en forma inmediata la investigación correspondiente para determinar responsabilidades así como la inamovilidad los productos.
“Los productos se distribuyen cuando se produce un acontecimiento o necesidad que lo justifique, no podríamos disponer ante otra situación, caso contrario estaríamos incurriendo en responsabilidades de carácter penal. Sin embargo esto no obvia que determinemos responsabilidades en quienes tienen bajo su cargo estos bienes”, señaló.
Dijo finalmente que la rotación de personal que ordenó, le permitió a su despacho conocer de otros hechos irregulares que vienen siendo investigados.