Anoche el programa Cuarto Poder reveló que el turista canadiense Jesse Galganov sí arribó a la ciudad de Huaraz en el terminal de la empresa Cruz del Sur conforme se evidencian en los registros fílmicos de las cámaras de videovigilancia. Esto ocurrió la mañana del 27 de setiembre del presente año.
Durante el informe periodístico también se aprecia que Galganov recorre toda el Jirón Simón Bolivar y cuando llega al Jr. Ramón Castilla (muy cerca del centro de hospedaje Kame House) se pierde el rastro debido a que la cámara de videovigilancia cambia de orientación. Sin embargo en el hospicio su administrador negó que se haya alojado.
Pero contradiciendo ello hay un testigo clave que refiere que sí hizo la reservación correspondiente al Kame House. La policía a través de su división de investigación criminalística intervino el local para levantar algunas presuntas evidencias de su arribo.
Su madre en Huaraz
La madre de Jesse, Alisa Clame, junto a su esposo y un traductor llegó a Huaraz y pidió a la ciudadanía sumarse a la cruzada de búsqueda ofreciendo incluso una recompensa de diez mil dólares americanos, y destacó que su hijo siempre fue un hombre brillante en el deporte como en los estudios no obstante a sus escasos 23 años. Puntualizó que su vástago amaba la naturaleza.
La policía de Alta Montaña también dispuso su búsqueda tanto en la quebrada de Santa Cruz como en la Cordillera de Huahuaysh; aunque hasta estos momentos las operaciones son infructuosas.