Sonia Quito Díaz, es el nombre de la mujer que desde el pasado 15 de octubre permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Huaraz, a causa de un accidente de tránsito que se produjo en la zona de Cascapampa por la presunta imprudencia de un efectivo policial.
El abogado de la víctima, Gerónimo Cuisano, informó que el sub oficial de tercera Kenio Lizardo Villaorduña, fue encontrado en estado etílico, generando el daño en Quito y otras cuatro personas.
Por su parte, Gregorio Quito, hermano de la paciente, reiteró su pedido de justicia, denunciando que el caso hasta la fecha no ha sido trasladado al Ministerio Público, para tomar cartas sobre el asunto. «Nos parece muy injusto el que el culpable hasta ahora no sea castigado e incluso siga trabajando como si nada, para su institución», dijo.
El abogado Cuisano indicó que hasta el momento la Policía Nacional, no se ha pronunciado, pese a que la prueba de dosaje etílico de Lizardo salió positiva. Asimismo pidió al Ministerio Publico intervenir y solicitar prisión preventiva dado que no hay mayor respuesta del responsable hasta el momento.