El gerente municipal de la Municipalidad de Huaraz, Carlos Pérez Ochoa informó hoy, en una visita al Cementerio Presbítero Villón de Huaraz, que su despacho ha dispuesto el ordenamiento para los puestos de expendio de flores y alimentos alrededor del sitio, el día miércoles 01 de noviembre.
«Teníamos una preocupación neurálgica respecto al orden, limpieza y seguridad del lugar y las personas que visiten el cementerio, sin embargo, con los comerciantes ya se han acordado los puntos que deben respetar», indicó.
Adicionalmente, se verificó el trabajo de los agentes municipales, quienes señalizaron las zonas con números que corresponden a los comerciantes. Estos se ordenaron, previa verificación de accesos a las viviendas y estacionamientos de los vecinos del sector.
Por otro lado, Pérez Ochoa precisó que se ha coordinado con la EPS Chavín de manera que ese día la provisión de agua sea permanente a través de cisternas, inclusive. «Esto es primordial por el tema de la limpieza», detalló.
Finalmente incidió que el Serenazgo y la Policía estarán presentes en todo momento para salvaguardan el orden y seguridad pública.
Habilitarán estacionamientos para autos
Finalmente, Pérez Ochoa informó que está previsto además habilitar una zona de estacionamiento con capacidad de hasta 50 vehículos a la vez, a espaldas del cementerio. El objetivo es, según precisó, brindar facilidades de manera ordenada a los visitantes.
Dijo finalmente que el estacionamiento provisional estará a cargo de la Oficina de Administración y Rentas de la Municipalidad de Huaraz, y existirá vigilancia.