Connect with us

Hasta mañana la ONPE recibirá solicitudes para la instalación de mesas de sufragio en centros poblados

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Hasta mañana la ONPE recibirá solicitudes para la instalación de mesas de sufragio en centros poblados

La ONPE modificó el cronograma electoral para el 2018. Plazo de actualización de mesas de sufragio para centros poblados vence el 31 de octubre.

El coordinador de la ORC – ONPE – Huaraz, Rómulo Gastañadui Rodríguez, informó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), su equipo se ha encargado de orientar a las autoridades y representantes de los centros poblados de Áncash, sobre la presentación de solicitudes para las instalaciones de mesas de sufragios en sus jurisdicciones.

Asimismo, añadió que los plazos se han extendido hasta mañana, para que los líderes de los centros poblados presenten sus listas actualizadas de electores. Ellos deberán tener en cuenta los siguientes plazos:

  • 31 de octubre – Presentación de solicitud con requisitos completos para la instalación de Mesas de sufragio.
  • 29 de diciembre – Presentación de solicitudes para la actualización de listas de electores en centro poblados que cuentan con mesa de sufragio.

Gastañaudi indicó que su oficina ha mapeado a un promedio de 69 centros poblados, de los que solo 4 habían presentado su solicitud hasta el viernes pasado. Estos son: Centro Poblado de Ruris en el Distrito de San Nicolás, Poncos en Yungay, Maravia en Recuay y Pashpa en Taricá.

Finalmenate detalló que se ha determinado que los jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de la elección serán registrados en el padrón electoral para sufragar en las elecciones 2018.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page