Connect with us

Fiscalía interviene a Municipalidad de Chavín de Huantar por presunta obra sobrevalorada

Foto: Referencial

Áncash

Fiscalía interviene a Municipalidad de Chavín de Huantar por presunta obra sobrevalorada

Según denuncia recibida por la Fiscalía, la obra supera en más de 500 mil soles su costo real.

El Quinto Despacho de la Fiscalía Provincial Anticorrupción de Ancash, intervino a la Municipalidad Distrital de Chavín de Huantar por la presunta sobrevaloración de la obra “Ampliación y mejoramiento del Sistema de Saneamiento Básico en el caserío de Champón del distrito de Chavín de Huántar – Huari – Áncash«.

Según la denuncia recibida por la Fiscalía, la referida obra no debería de tener un costo superior a 200 mil soles, en contraste de la realidad que se muestra en el portal del SEACE en que se se registra una inversión equivalente a 709 mil soles.

Obra además habría iniciado sin suscribirse el contrato de la Buena Pro

La Fiscal Provincial, Ana María Valverde Cueva, acompañada del Fiscal Adjunto Provincial, Jimmy Flores Llanqui, intervinieron en las instalaciones de la referida Municipalidad, a fin de recabar la información necesaria, la misma que será puesta a peritaje por peritos contables e ingenieros civiles.

En la intervención, Valverde Cueva detalló que entre otras observaciones, la obra habría iniciado sin la firma del contrato de la buena pro, lo que calificaría como irregular. «Esto además será revisado por nuestros peritos. Con el fiscal responsable de la investigación, proseguiremos en la investigación para hallar nuevos elementos»,  indicó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page