Los ex funcionarios del Programa Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Huari, Miguel Ángel Rosales Collantes, Raúl Santiago Rojas y Yoni Sara Tamara Obregón, fueron sentenciados por el Poder Judicial, a dos años de pena privativa de libertad por omisión de actos funcionales en agravio del citado municipio.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaro, sustentó la acusación, demostrando que dichos ex trabajadores tuvieron directa responsabilidad en el almacenamiento ilegal de productos del programa.
Cabe precisar que la Fiscalía extendió su acusación al ex alcalde de la entidad edil, Teodoro Acuña Benites, ya que, según indicaron, en su calidad de Presidente de la Comisión de Abastecimiento del Programa de Vaso de Leche, debió velar por el estricto reparto y cumplimiento de los productos. Sin embargo el Juzgado decidió excluir al ex alcalde del proceso.
Según la diligencia de constatación, realizada en enero del 2015, en el almacén de la Beneficencia Publica de Huari se encontró, 289 unidades de ojuelas de quinua, avena con fecha de vencimiento diciembre 2014, 72 sacos de arroz de 50 kilos y 25 sacos de arroz de 25 kilos, cuya fecha de vencimiento era de julio del 2014. En un segundo almacén, la fiscalía halló 25 sacos de morón partido de 25 kilos cada uno, los mismo que tenían como fecha de vencimiento julio del 2014, y 10 unidades de aceite, con fecha de vencimiento setiembre del 2014.