Connect with us

Hasta el 30 de noviembre deben empadronarse docentes que dominan el Quechua

Foto: Difusión

Áncash

Hasta el 30 de noviembre deben empadronarse docentes que dominan el Quechua

Este registro será válido y podrán realizarlo solo aquellos docentes que hayan aprobado al menos el nivel básico en el dominio de una lengua originaria.

La Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Digeibira) del Ministerio de Educación inició la cuarta etapa del registro o empadronamiento de docentes que dominan lenguas originarias, como el quechua. Este proceso inició el pasado 23 de octubre y culmina el 30 de noviembre de 2017.

En ese sentido, los docentes que desempeñen labores en escuelas focalizadas en Áncash con la enseñanza intercultural bilingüe son exhortados a registrarse. El llamado especialmente se realizó para las provincias en donde predomine el idioma nativo, entre ellos Carlos Fermín Fitzcarrrald (San Luis) en la región.

Este registro será válido y podrán realizarlo solo aquellos docentes que hayan aprobado al menos el nivel básico en el dominio de una lengua originaria.

El padrón ayudará a tener una noción de la formación de los docentes. Incluso, a partir de los resultados, se pueden implementar nuevas estrategias educativas, entre otros aspectos importantes para el sector.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page