El reciente feriado y el día previo al mismo (31 de octubre), fueron días perfectos para la diversión de cientos de jóvenes en Huaraz quienes se volcaron a las discotecas de la ciudad. Sin embargo en las celebraciones también se vio a menores de edad, quienes, sin permiso para ingresar a establecimientos nocturnos, hicieron caso omiso, poniendo su integridad en riesgo.
A fin de verificar lo último, en un operativo intersectorial, la Fiscalía, Municipalidad de Huaraz y Policía, intervinieron en discotecas, hallando hasta once menores quienes se encontraban libando licor.
Las discotecas clausuradas por recibir y atender a dichos menores fueron las denominadas «La Cordillera» y «Xcess». En adición, dichos establecimientos nocturnos recibieron multas cuyo valor asciende al 20% de una UIT, con la orden de no reabrirlas hasta cancelar dicho monto.
Los menores intervenidos fueron trasladados a la Comisaría de Huaraz para ser recogidos por sus padres. La policía exhortó en un mejor control a los menores, para evitar exponerse a peligros de la noche a los cuales son altamente vulnerables.