Connect with us

Áncash: Fiscales de la región pronuncian respaldo a Pablo Sánchez Velarde y rechazan acusación de Salaverry

Foto: Composición

Áncash

Áncash: Fiscales de la región pronuncian respaldo a Pablo Sánchez Velarde y rechazan acusación de Salaverry

Presidente de la Junta de Fiscales de Áncash, Jorge Temple, indicó que profesionales de su sector en la región, respaldan abiertamente a Fiscal de la Nación. Presentaron memorial de apoyo.

Tras el pronunciamiento del congresista y vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, contra el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde, los fiscales del Ministerio Público de Áncash, expresaron su pleno respaldo a favor de Sánchez Velarde.

El presidente de la Junta de Fiscales de la región, Jorge Luis Temple Temple informó que en coordinación con el cuerpo íntegro de fiscales de las provincias y distritos, han decidido pronunciarse a través de un memorial que explicita el respaldo al Fiscal de la Nación. «Es justo que lo hagamos, el Fiscal de la Nación ha demostrado una trayectoria intachable durante los 30 años de servicio que lleva en la institución y la valentía en la toma de decisiones para afrontar los casos emblemáticos en el país», aseguró.

Como es conocido, Daniel Salaverry, realizó una acusación constitucional, exigiendo la destitución de Pablo Sánchez Velarde como Fiscal de la Nación. Según Salaverry, Sánchez debe ser defenestrado por una presunta omisión de funciones respecto al caso Odebrecht. Por su parte, el todavía Fiscal de la Nación refirió que el proceso que sigue el caso, es el que corresponde y está normado.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page