Connect with us

MINSA reconoce a Municipio de Jangas tras reducir desnutrición crónica y anemia

Foto: Difusión | Video: Áncash Noticias

Huaraz

MINSA reconoce a Municipio de Jangas tras reducir desnutrición crónica y anemia

La reducción registró variantes de 47% a 26% en el caso de la desnutrición, mientras respecto a la anemia fue mejor, de 75% a 35%.

La Municipalidad Distrital de Jangas fue reconocida por el Ministerio de Salud (MINSA) como “Distrito Saludable”, tras lograr una gestión destacada en la promoción de la salud de su comunidad con la reducción de dos males predominantes en la zona rural de la región: la desnutrición crónica infantil y la anemia.

La reducción registró variantes de 47% a 26% en el caso de la desnutrición, mientras respecto a la anemia fue mejor, de 75% a 35%. Estos indicadores fueron medidos por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición CENAM. Adicionalmente, se alcanzó un incremento en la mejora de condiciones de vivienda de 22% a 70%.

Proyecto financiado por la Cooperación y Barrick facilitó cumplimiento de objetivo

El alcalde de la municipalidad de Jangas, Juan Rosales Gonzales, indicó que los resultados fueron obtenidos a través del proyecto “Fortalecimiento de la gestión comunitaria y local para la atención integral de la salud y seguridad alimentaria en Jangas”.

Rosales destacó que dicho proyecto fue financiado por la Cooperación Técnica Internacional y la empresa Barrick Misquichilca, quienes -según detalló- fueron importantes aliados en el proceso.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page