La Municipalidad Distrital de Jangas fue reconocida por el Ministerio de Salud (MINSA) como “Distrito Saludable”, tras lograr una gestión destacada en la promoción de la salud de su comunidad con la reducción de dos males predominantes en la zona rural de la región: la desnutrición crónica infantil y la anemia.
La reducción registró variantes de 47% a 26% en el caso de la desnutrición, mientras respecto a la anemia fue mejor, de 75% a 35%. Estos indicadores fueron medidos por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición CENAM. Adicionalmente, se alcanzó un incremento en la mejora de condiciones de vivienda de 22% a 70%.
Proyecto financiado por la Cooperación y Barrick facilitó cumplimiento de objetivo
El alcalde de la municipalidad de Jangas, Juan Rosales Gonzales, indicó que los resultados fueron obtenidos a través del proyecto “Fortalecimiento de la gestión comunitaria y local para la atención integral de la salud y seguridad alimentaria en Jangas”.
Rosales destacó que dicho proyecto fue financiado por la Cooperación Técnica Internacional y la empresa Barrick Misquichilca, quienes -según detalló- fueron importantes aliados en el proceso.