Connect with us

¡Cuidado con los pirotécnicos!: Sensibilizan a escolares de Huaraz sobre su uso

Foto: Difusión

Policiales

¡Cuidado con los pirotécnicos!: Sensibilizan a escolares de Huaraz sobre su uso

Autoridades iniciaron proceso de sensibilización respecto del uso adecuado de los pirotécnicos. Se dirigieron especialmente a niños y adolescentes.

Hoy se dio inicio a la campaña de sensibilización a estudiantes de diversas instituciones educativas de la ciudad de Huaraz, sobre el uso de pirotécnicos que se incrementarán por las festividades navideñas.

La campaña inició en el colegio Atusparia y fue liderada por la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y Municipalidad de la provincia. A través de una demostración con un maniquí y otros elementos, los especialistas dieron a conocer las implicancias de manipular pirotécnicos; entre ellas quemaduras y lesiones de las extremidades y rostro.

El gerente de servicios públicos de la entidad edil, David Ramos Charqui, detalló que en el transcurso de la presente semana, se tiene programada la visita a los colegios de La Libertad, Fe y Alegría y Señor de la Soledad.

Iniciarán fiscalización con SUCAMEC

De manera paralela a la sensibilización, las autoridades involucradas dieron a conocer que en la presente semana han iniciado las acciones de control y fiscalización con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) a quienes elaboran y comercializan pirotécnicos, a fin de garantizar la seguridad de las familias y personas que buscan adquirir dichos productos.

Finalmente exhortaron a la población mantenerse alertas y atentos a fin de evitar adquirir productos de dudosa procedencia o sin registro sanitario, dado que esto podría traer graves consecuencias para la seguridad y salud de los más vulnerables especialmente, como son los niños y las mascotas.

Más en Policiales

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page