Hoy se dio inicio a la campaña de sensibilización a estudiantes de diversas instituciones educativas de la ciudad de Huaraz, sobre el uso de pirotécnicos que se incrementarán por las festividades navideñas.
La campaña inició en el colegio Atusparia y fue liderada por la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y Municipalidad de la provincia. A través de una demostración con un maniquí y otros elementos, los especialistas dieron a conocer las implicancias de manipular pirotécnicos; entre ellas quemaduras y lesiones de las extremidades y rostro.
El gerente de servicios públicos de la entidad edil, David Ramos Charqui, detalló que en el transcurso de la presente semana, se tiene programada la visita a los colegios de La Libertad, Fe y Alegría y Señor de la Soledad.
Iniciarán fiscalización con SUCAMEC
De manera paralela a la sensibilización, las autoridades involucradas dieron a conocer que en la presente semana han iniciado las acciones de control y fiscalización con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) a quienes elaboran y comercializan pirotécnicos, a fin de garantizar la seguridad de las familias y personas que buscan adquirir dichos productos.
Finalmente exhortaron a la población mantenerse alertas y atentos a fin de evitar adquirir productos de dudosa procedencia o sin registro sanitario, dado que esto podría traer graves consecuencias para la seguridad y salud de los más vulnerables especialmente, como son los niños y las mascotas.