El regidor de la Municipalidad Distrital de Independencia, Cesar Palma Huerta, denunció la existencia de un grupo de regidores en su entidad edil, que no estarían cumpliendo con su labor de fiscalización, dado que lo primero que deberían revisar -según precisó- es la permanencia del alcalde en la ciudad.
Palma afirmó que dicho grupo no cuestiona por ejemplo el que las sesiones de concejo no se realicen en forma contínua, –«incluso muchas de las reuniones sostenidas se hicieron en horarios poco favorables para que la población pueda estar presente en la presentación de informes»-, dijo. Añadió que lo expuesto denota que el grupo se estaría manejando por intereses personales, dejando de considerar a la comunidad que precisa del trabajo de las autoridades.
Finalmente indicó que permanecerá alerta del trabajo que realice el alcalde, quien según dijo, no estaría sosteniendo un diálogo constante con sus funcionarios. «Esto se evidencia en que se ha encontrado en varias áreas a muchos trabajadores que no tienen funciones específicas», finalizó.