Un numeroso grupo de trabajadores de Construcción Civil en Huaraz, dio el último adiós a su dirigente, Franchute Bill Ramírez Palacios, quien fuera asesinado el último lunes en el barrio de Nueva Florida.
Los compañeros y familiares de quien conocieron como «Perí», visiblemente afectados pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto para castigar a los autores del crimen.
Nicolasa Palacios, madre del extinto dirigente insistió en la inocencia de su hijo. «Les pido a las autoridades que toquen sus corazones, con justicia y verdad. Por favor les pido que hagan sus justicias conforme a la Ley», dijo. Añadió que Franchute deja en orfandad a tres menores para quienes pidió apoyo para su protección.
Por su parte, Luis Jara Núñez, sub secretario de dicho gremio y compañero del victimado, agregó que espera que las autoridades se ocupen sobre el tema, ya que se trata de una evidencia de la existencia de sicariato en la provincia.
«Nosotros nos dedicamos a trabajar, no a extorsionar. Mucho de los empresarios saben y conocen esto. Confío en que el tiempo demostrará esto. Se nos fue un líder más», expresó Jara Núñez.
Finalmente, los acompañantes trasladaron el féretro hasta el Cementerio General de Huaraz, con resguardo policial. Esperan que el caso tenga atención de las autoridades correspondientes evitando quedarse como -según expresaron- en «un caso más».