Connect with us

Realizan marcha de sensibilización a favor de los Derechos del Niño

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Realizan marcha de sensibilización a favor de los Derechos del Niño

En la movilización participaron decenas de personas con el fin de difundir mensajes contra el castigo físico humillante hacia los niños. Anuncian que el viernes saldrán por #NiUnaMenos.

Decenas de adultos, madres y niños se movilizaron hoy por las principales calles de Huaraz, en lo que fue la «Marcha a favor de los Derechos del Niño». El propósito, según se detalló fue difundir mensajes y lemas en contra del castigo físico humillante y -en su lugar-, la práctica adecuada de orientar a los niños.

La coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Huaraz, Maritza Sánchez Villareal indicó que la movilización fue coordinada por su entidad, a fin de reducir los niveles de maltrato que se han presentado en la región, en contra de algunos niños. «Se tiene denuncias de adolescentes y de adultos que han testificado como, los malos padres, castigan de manera humillante a sus hijos», dijo.

Preparan marcha #NiUnaMenos en Huaraz para este viernes

Sánchez Villareal aprovechó para indicar que en su labor movilizadora, preparan para este viernes 26 de noviembre una marcha de sensibilización contra la violencia hacia la Mujer. «En Huaraz se ha visto un incremento de estos casos. Lamentablemente en el CEM Huaraz ya registramos hasta 120 casos en lo que va del año», dijo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page