La Municipalidad Distrital de San Marcos, de la provincia de Huari, otorgó la buena pro del proyecto “Construcción y Mejoramiento de la carretera Carash-Pujun-Juprog y empalme del km 106 de la carretera Antamina”.
La obra se ejecutará bajo la modalidad de Obras por Impuestos, y tendrá una inversión de S/ 48 millones 718 mil. Contará con un plazo de ejecución de 540 días, contados a partir de mayo de 2018.
La obra comprende el mejoramiento de camino vecinal, colocación de material afirmado, construcción de cunetas y muros de contención entre otros trabajos. Además, toda la infraestructura considera la elaboración de un plan de fortalecimiento de capacidades así como la sensibilización a los beneficiarios para la respuesta ante emergencias.
La empresa ganadora del proyecto, Compañía Minera Antamina, contará con el soporte técnico de la empresa de ingeniería Plaindes. La obra pretende beneficiar de manera directa a más de 2 mil personas de la localidad, quienes tienen como actividades económicas principales la agricultura y el comercio.