El sub gerente de control y comercialización de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Dennis Rubina Silverio, informó que se ha procedido a la denuncia contra la discoteca El Imperio, luego de que esta reabriera su local, pese a que días antes fuera clausurada por la entidad edil.
Rubina Silverio dijo que lo que se solicita a través de la denuncia es la revocatoria de licencia y clausura definitiva por desobediencia a la autoridad. Agregó que su despacho procedió a instruir a la Procuraduría Municipal al fin de poner en autos del hecho al propietario del citado establecimiento.
«Esto se configura en un delito de desacato a la autoridad, el propietario reabrió el local pese a tener orden de clausura temporal y sin pagar el 20% de la UIT impuesta como multa», señaló.
También cierran cantinas
Durante el operativo municipal también se intervinieron a dos cantinas ubicadas entre el Jr. Caraz y 13 de Diciembre en Huaraz, que funcionaban más allá de las 11.30 de la noche. Pese a que sus propietarias alegaban que estaban en reunión familiar las evidencias demostraron que en su interior se encontraban parroquianos libando licor.