Connect with us

Ancash: Coordinadora de SUNASS desvirtúa denuncias periodísticas en su contra

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Coordinadora de SUNASS desvirtúa denuncias periodísticas en su contra

La flamante coordinadora de la Superintendencia Nacional de Sistemas de Saneamiento SUNASS Ancash salió al frente de múltiples denuncias que se han venido publicando en algunos medios de comunicación y redes sociales referidos a su designación como de una presunta sanción en su contra.

Con documentos que entregó a esta redacción, Martha Guillén Mendoza, informó que en cuanto a su designación como coordinadora de la SUNASS se realizó mediante un concurso público abierto a nivel nacional, donde en los términos de referencia se establecen los requisitos de que para el cargo se requiere ser licenciado o bachiller, recordó así que su segunda profesión, aparte de educadora es de bachiller en economía.

En tal sentido narró que la convocatoria se cumplió en tres etapas: evaluación curricular, conocimientos y entrevista personal. De muchos postulantes luego del examen de conocimientos sólo pasaron cuatro personas a la entrevista personal, fase en el cual y en todo el concurso resultó ganadora además por su experiencia demostrada en otros programas que le tocó liderar como el Programa Juntos.

En cuanto a su presunta sanción, dijo que los medios que recogieron la denuncia en su contra no repararon que la acción administrativa abierta contra su persona terminó finalmente absolviéndola a través del tribunal del servicio civil de SERVIR, la misma que se encuentra disponible en la página de transparencia de la referida institución.  “Aquí hay un ánimo de difamación al no haberse investigado lo suficiente para tratar de enlodar mi prestigio” remarcó Guillén.

Resolucion 169 Servir by AncashNoticias on Scribd

 

Seguidamente y en torno a una presunta falsificación demostró que el peritaje policial pertinente concluyó que la firma que se le atribuía a su persona no era tal.

Cedula de Notificacion 12385-2017 by AncashNoticias on Scribd

“Invoco que algunos periodistas sean más serios en el tratamiento de la información y que procedan con profesionalismo y no difundan rumores ni trascendidos y menos cuando el tenor de las mismas son tan parecidas que hacen suponer que habría alguien detrás de esto remarcó”

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page