Icono del sitio Ancash Noticias

Nuevo director del penal alerta sobrepoblación y anuncia medidas de seguridad

El flamante director del penal de Huaraz, Uriel Mamani Cajchaya, informó que los presos vienen aumentando cada mes dentro del penal, por infringir las leyes del estado, por lo que han sobrepasado la cantidad de albergue y vienen sufriendo condiciones infrahumanas.

Recordó que el establecimiento carcelario fue construido para trescientos cincuenta reclusos pero en la práctica ya está por encima de los mil doscientos lo cual generan múltiples problemas de atención como de seguridad interna.

La sobrepoblación se da especialmente por una equivocada política penal al recurrirse muchas veces a la figura de la prisión preventiva para casos tan comunes, según los estudios.

Medidas de seguridad

Por otro lado Mamani, expresó su preocupación por las denuncias que recayeron sobre sus antecesores y que motivaron el súbito relevo de su antecesor por haberse encontrado celulares y drogas en el interior de las celdas.

“Se establecerá mayor seguridad en el personal del Inpe, para evitar el ingreso de objetos prohibidos e ilícitos, que contribuirá un trabajo bajo lineamientos y políticas de la institución y ayudar a los reos la incorporarse a la sociedad”, refirió.

Uriel Mamani Cajchaya, indicó que la falta de logística ha hecho evadir la seguridad dentro del penal, se ha visto la falta de recursos humanos y medios tecnológicos que ayuden detectar los objetos prohibidos, por ello se viene realizando operativos continuaos en las celdas.

Asimismo, remarcó que se fortalecerá talleres de producción a todos los reos, capacitándolos coordinando empresarios y ayudar el financiamiento, con la finalidad de emprender en cada preso la capacidad de iniciar un negocio explotando sus capacidades.

Salir de la versión móvil