Connect with us

Disponen traslado a Piedras Gordas para banda que invadió terrenos de Chinecas

Foto: Diario Correo-Chimbote

Policiales

Disponen traslado a Piedras Gordas para banda que invadió terrenos de Chinecas

Entre los presuntos miembros de esta organización delictiva se encuentra el exgerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), César Antonio Carbonell Bazán y el trabajador municipal Italo Luciano Luján Mas.

El comité evaluador del Instituto Nacional Penitenciario INPE determinó el traslado del penal Cambio Puente (Chimbote) a Piedras Gordas (Lima) para los 26 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Chacales del Desierto”, quienes tienen prisión preventiva dispuesto por el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, Jorge Chávez Tamariz.

A los implicados se les acusa de los delitos de usurpación agravada (tráfico de terrenos del proyecto especial Chinecas), extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego y sicariato.  Y dada su situación de avezados requieren ser internados en un penal de máxima seguridad.

Los presuntos integrantes permanecen en el área de prevención del penal de Cambio Puente a la espera de su traslado, que debe en las próximas horas.

“Los Chacales del Desierto” fue desarticulada en un mega operativo policial que se realizó la madrugada del 7 de noviembre pasado en Chimbote y Nuevo Chimbote.

Durante el operativo fueron detenidas 35 personas, de las cuales se ordenó prisión preventiva solo para 26, porque ocho de ellas se acogieron a la colaboración eficaz y ofrecerán valiosa información a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado. A uno de los detenidos le dieron comparecencia restringida.

Entre los presuntos miembros de esta organización delictiva se encuentra el exgerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), César Antonio Carbonell Bazán, quien aprovechando su cargo clave dentro de la comuna, durante la gestión del preso Luis Arroyo Rojas, habría servido para los intereses de la organización.

También se determinó cárcel para el extrabajador de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Ítalo Luciano Luján Mas, quien según la Fiscalía ocupaba un lote en la invasión “Villa Municipal”.

 

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page