Olga Peñaranda Mazzini de Otárola, madre del ex presidente del Congreso y ex parlamentario por Ancash Fredy Otárola Peñaranda dejó de existir a las 15:38 de la tarde de ayer en la ciudad de Lima, según dio cuenta en su red social.
El post tiene el siguiente tenor: Querida familia y amigos: nuestra adorada Olguita ha partido al encuentro del Señor a las 3.58 horas de hoy sàbado 9. Serena, en paz y con enorme dignidad, disfruta ahora de un dulce despertar a la vida eterna. A pesar del inmenso dolor que invade nuestras almas, su mensaje amoroso y eterno nos reconforta y obliga a cumplir su mandato de mantenernos más unidos que nunca en torno a su recuerdo imperecedero.
Doña Olga, fallece a la edad de 96 años, estuvo casada con don Saturnino Otárola Cáceres de cuyo matrimonio nacieron sus hijos: Roque, Jorge, Blanca, Socorro, Hugo, Carlos, Fredy, Rosana y Alberto.
Pese a lo avanzado de su edad siempre se mantenía lúcida, aunque con los achaques de enfermedades propios de su edad. Mantenía un buen sentido del humor y un optimismo impresionante. El día que su hijo, Fredy, fue elegido presidente del Congreso estuvo más que feliz y la recordamos con mucho afecto.
El velatorio de sus restos se viene realizando en en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación (Calle Los Pinos 291, Urb. Camacho – La Molina), y mañana domingo sus restos serán inhumados en el cementerio Jardines de la Paz (Lima)
N.R. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares a nombre de todo el equipo periodístico de Ancash Noticias.