Connect with us

Huarmey adelantó el verano con el Festival Porteño

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huarmey adelantó el verano con el Festival Porteño

Patronato de Promoción Turística de Huarmey y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash hicieron posible el evento con el apoyo y auspicio del proyecto Áncash en Acción, ACUDIP y Antamina

El encantador y mágico Puerto Huarmey fue el escenario del Festival Porteño 2017, que se desarrolló el 08 y 09 de diciembre, con los objetivos de abrir el verano y activar la economía de la zona a través del turismo.

Deportistas provenientes de diversas partes del país y del mundo, se dieron cita en este encuentro de playa, para disfrutar al máximo la adrenalina, con las demostraciones de distintas disciplinas como motocross en las modalidades de enduro y cross (niños).

La competencia deportiva de triatlón se desarrolló en un circuito tipo sprint para nivel novatos y profesionales que consistió en natación (750 m), bicicleta (20 k) y running (5 k) dando a los deportistas opciones en categorías de solitario, equipos y relevos.

Llamó la atención la competencia de fulbito de playa con la participación de niños.

Cine en el mar

Como parte de las actividades también se desarrolló la noche de cine con la proyección de las películas “Pacificum” y “Mi vida en el mar” que narra sobre las vivencias del mundo marino.

Adicionalmente se desarrolló una feria de platos típicos y productos regionales y como fin de fiesta: un concierto en la playa.

El Festival Porteño Huarmey 2017 fue organizado por el Patronato de Promoción Turística de Huarmey y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, con el apoyo y auspicio del proyecto Áncash en Acción, ACUDIP, Antamina, entre otras instituciones.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page