El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz (Ugel), Job Alejandro Jacha aclaró que el pedido de instaurar el proceso administrativo disciplinario, donde se indica que habría infringido la ley de código de ética de la función pública, por haber dado visto bueno a un certificado de trabajo. Dijo que ese acto fue observado y dejó sin efecto.
Al habérsele dado un plazo de cinco días para realizar su descargo, dijo que presentará la documentación sustentatoria procedente del área de Contabilidad el cual no estaba especificado. Aseguró que en su momento el asunto fue derivado a Asesoría Legal para iniciar las acciones legales que correspondan.
“Hubo exceso de confianza lamentablemente en los cargos, por el cual se ocasiono dicha confusión, pero se aclara que la trabajadora, sí laboró en la institución, desmiento que hayan mencionado mi nombre indicando que habría firmado documentos que personas que no existen” remarcó.
Asimismo, aclaro que dicha investigación no afectará de ninguna manera el trabajo dentro de la Ugel, «en caso contrario si los hechos se empeoran, me iré con la conciencia limpia porque no obre mal en ningún momento en contra de la institución» sentenció.