Connect with us

Huaraz: revelan que 98% de casos de violencia son contra la mujer

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: revelan que 98% de casos de violencia son contra la mujer

En el 2017 se ha registrado que el 98% de casos de violencia física y psicológica son hacia la mujer y solo un 3% son contra el varón.

La Coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Maritza Sánchez Villareal, informó que pese a las sensibilizaciones que se viene realizando contra el maltrato físico y psicológico hacia la mujer se ha reportado en un 90% y un 3% contra el varón, por lo que se pide a la población tener mayor conciencia.

En lo que va del año las cifras de denuncias han incrementado, pero muchas de los casos han sido abandonadas solo en las comisarías, por lo que se ve que la está llegando la sensibilización y se pide mayor conciencia a la población, indicó Sánchez Villareal.

Hasta la fecha se ha registrado más de 130 denuncias, con casos de maltrato físico y psicológico, sin contabilizar casos que solo han sido registrados en las diferentes comisarías y otro que no han sido denunciados.

Asimismo, remarcó que las víctimas piensan que no tendrán apoyo en sus denuncias, por lo que no continúan con los procesos legales, se ha visto casos que por desconocimiento las victimas callan, nuestra insolaciones están en un lugar poco visible y eso hace que no se apersonen temiendo a los efectivos policiales, porque sería bueno buscar un establecimiento más favorable para el próximo año.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page