El prefecto regional, Alex Cordero Cuisano, informó que las diferentes bancadas se han unido por temas políticos por el cual piden vacancia de Pedro Pablo kuczynski, pese que se ha predispuesto a ser investigado, lo que estaría generando inestabilidad institucional.
«Son cortinas de humo que los fujimoristas han creado con la finalidad de proteger a su líder Keiko Fujimori cuya situación legal se complica» manifestó Cordero al subrayar que así se pretende desviar la atención de la opinión pública desestabilizando no sólo al presidente de la República sino también al Tribunal Constitucional y al Ministerio Público.
El prefecto exhortó a los congresistas, especialmente a los de Ancash, a obrar con responsabilizada y a la vez solicitó a las fuerzas políticas democráticas a respaldar la institucionalidad.
“La decisión de la vacancia se tomara con la votación del pleno del congreso, mientras tanto el presidente en su mensaje refirió que esta predispuesto a toda investigación y eso hace ver la transparencia que pueda haber”, remarcó Cuisano Cordero.