Connect with us

Antes de abril de 2018 se dictará sentencia contra Guzman y célula senderista

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Antes de abril de 2018 se dictará sentencia contra Guzman y célula senderista

Campos informó que también Guzman y su célula terrorista son acusados por colaboración con el narcotrafico y cobro de cupos.

El juez supremo integrante de la Sala Transitoria de la Corte Suprema de Justicia y ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash, Edhin Campos Barranzuela informó que al finalizar el primer trimestre del próximo año, el colegiado que integra estará dictando sentencia en el caso de Abimael Guzmán Reynoso y la célula terrorista que guarda prisión en la base naval del Callao.

Campos recordó que los emplazados vienen siendo procesados por terrorismo en la modalidad de agravio del Estado, especialmente por el caso Tarata donde se ha evidenciado que habrían dado órdenes para este acto de terrorismo, asimismo dijo que también Guzmán tiene otro proceso por presuntos actos de colaboración y cobro de cupos al narcotráfico en el Alto Huallaga.

El ex presidente de la corte ancashina también informó que Abimael Guzmán Reynoso ha sido varias veces expulsado de la sala debido a su conducta impropia para las diligencias judiciales y en caso de reincidir por más de tres veces será expulsado definitivamente y sólo podrá concurrir su abogado.

Asimismo recordó que el Ministerio Público ha solicitado la pena de cadena perpetua para Guzmán y toda su célula terrorista.

Campos hizo estas declaraciones luego de concurrir a una conferencia donde fue expositor sobre la modernización de la administración de justicia y la lucha contra el crimen organizado que desarrolló la Corte Superior de Justicia tanto para sus magistrados como para sus trabajadores.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page